TAGS:

¿Cumplen mis vinos los requisitos para participar?

Se podrá inscribir cualquier vino que:

  • se haya elaborado exclusivamente a partir de la fermentación alcohólica, total o parcial, de uvas frescas, ya sean estrujadas o no, o a partir de mosto de uva.
  • tenga un contenido alcohólico mínimo del 5%, con la excepción de los vinos dulces.
  • cuente con una producción mínima de 600 litros (66 cajas) disponibles en el mercado. La única excepción será para vino dulce y fortificado, el cual deberá contar con un volumen mínimo de producción de 450 litros (50 cajas).
  • esté cerrado con el mismo cierre final usado para el uso comercial.
  • esté envasado en botellas de 75cl, a menos que sea vino dulce o fortificado, en cuyo caso podrá ser enviado en botellas de 25cl, 37.5cl, o 50cl. También se aceptarán botellas de PET de 1 litro.
  • esté etiquetado de acuerdo con las reglas de la Comunidad Europea, especificando: (i) el área geográfica de origen; (ii) tipo de vino; (iii) nombre del productor; (iv) el volumen nominal; (v) el contenido alcohólico ; (vi) el número de lote.
  • Si no se cuenta aún con la etiqueta definitiva, el vino podrá tener una etiqueta provisional con la siguiente información:
  • Nombre del productor
  • Nombre del vino
  • Añada (si corresponde)
  • País de origen
  • Región de origen/sub región (si corresponde)
  • Tamaño de la botella
  • Número de lote
  • Por favor abstenerse se usar la etiqueta de añada anterior
  • Igualmente se podrá inscribir cualquier vino según lo definido anteriormente, que haya sido producido en un país y embotellado en otro. No se aceptaran vinos ‘fruit-flavoured’.
  • No hay límite de cantidad de registros.

Inscripciones duplicadas

Si un mismo vino ha sido inscrito por más de una empresa, se incluirán los detalles del distribuidor de todos los inscritos por igual en el reporte de la cata. No se reembolsarán pagos por inscripciones duplicadas.

Envío de las muestras

Consulte los métodos de envío en el siguiente enlace: www.decanter.com/dawa-home/dawa-es/3-envia-tus-muestras-de-vino-288609/

Envío consolidado

Recomendamos que usen nuestro servicio de envío consolidado depende del país de donde vaya a enviar las muestras. Esto es un método efectivo y ayuda a garantizar la llegada segura de sus vinos. Es su responsabilidad pagar todos los cargos por envío hasta llegar al almacén del envío consolidado.

Por favor visite www.decanter.com/dawa-home/dawa-es/4-servicio-de-envio-consolidado-dawa-300140/

Envío directo con empresas de transporte 

Si no puede usar el servicio de envío consolidado recomendamos que use una agencia de envíos o mensajero de confianza que le permita hacerle seguimiento a su envío y le confirme la entrega de los vinos. Asegúrese de informar a su mensajero que usted, el remitente, cubrirá con los pagos de IVA e impuestos.

Tasas y permisos de importación

La importación en Hong Kong de bebidas alcohólicas con una graduación inferior al 30% está libre de tasas y requisitos administrativos. Por lo tanto, no se necesita permiso de importación. La mayoría de las agencias de transporte internacionales (como DHL, etc), tienen oficinas locales en Hong Kong que le pueden informar en detalle.

Declaración de importación

Aunque no se exige el pago de tasas ni impuestos, sí es necesario presentar una declaración de importación. Los vinos deben enviarse DDP (es decir, franco despachado en aduana), por lo que debe indicar a su agencia expedidora o de transporte la necesidad de cumplimentar la declaración de importación. Los participantes también asumirán cualquier tasa asociada a la declaración de importación. Para la presentación de esta declaración, se suele exigir la presentación de la relación de contenido y los documentos donde se especifique el valor CIF (coste, seguro y flete) de los vinos, junto con la carta de porte aéreo o el conocimiento de embarque. Los participantes deberán asumir el pago de cualquier multa o coste adicional que derive del incumplimiento de los requisitos de declaración en HK. JAS Forwarding también presta servicios de declaración de importación (y servicios de transporte de importación) en nombre de los participantes en el supuesto de que las empresas proveedoras no presten estos servicios. Esta prestación puede estar sujeta al pago de una tasa de manipulación.

¿Necesito asegurar mi vino?

Complete y fije la etiqueta de envío y asegúrese de indicar el nombre de la empresa y del vino en el exterior de la caja para ayudarnos a identificar su vino cuando llegue. JAS Forwarding aceptará la recepción de sus muestras, siempre y cuando todos los impuestos hayan sido pagados previamente, y almacenará su vino hasta que el equipo de Decanter se haga cargo de la clasificación de la muestras.

Uso del logo y las pegatinas de Decanter

Decanter trabaja arduamente para promover los vinos premiados con medallas. Si su vino gana una medalla le haremos llegar los detalles completos de cómo promoverlo utilizando pegatinas para las botellas y otros materiales de punto de venta. El logo de Decanter Asia Wine Awards (DAWA) es propiedad de DAWA. Queda estrictamente prohibido cualquier uso, reproducción o alteración no autorizados del logo, los trofeos o las medallas de los DAWA.

Vino sobrante

Se requieren hasta cuatro botellas para el proceso de evaluación de los DAWA. Una vez concluido dicho proceso, el vino restante irá a la venta con el propósito de recaudar dinero para la organización benéfica Decanter Asia Wine Scholarship Programme. Los vinos sobrantes no podrán ser recolectados de nuestro almacén.

Y finalmente… la decisión de los jueces es definitiva

Al inscribir su vino en los DAWA, usted acepta todas las condiciones de inscripción. Los DAWA se reservan el derecho de realizar cambios o actualizaciones a la competencia en cualquier momento sin previo aviso.

General

Si existe alguna razón para creer que ha habido incumplimiento de estas reglas, Decanter puede a su propia discreción reservar el derecho de participación en el concurso. Decanter puede cambiar o modificar estas reglas en cualquier momento y sin previo aviso. Cualquier modificación será publicada en nuestro sitio web sin previo aviso.

La versión completa de las reglas de participación está disponible aquí.